Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo 2023

Súmate a la campaña #LlamémosloPorSuNombre

Concienciación sobre el Autismo 2023

Hoy, domingo 2 de abril, se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (2023), una fecha vital para recordar la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con autismo y sus familias. Como ya hicimos el pasado año, desde Neurolinkia nos sumamos a esta iniciativa.

La campaña de este año se titula ‘Llamémoslo por su nombre‘, y busca crear conciencia sobre tres aspectos esenciales:

  1. VARIABILIDAD: dentro del espectro del autismo. Iguales, pero diferentes.
  2. SINGULARIDAD y ESPECIFICIDAD: Derribar estigmas y falsas creencias. Comprender el autismo y valorar a las personas autistas.
  3. SENTIDO DE PERTENENCIA: Orgullo frente a rechazo; apoyo frente a reemplazo.

Cada persona autista es única y, aunque compartan el mismo diagnóstico, tienen habilidades, necesidades e intereses que los hacen diferentes entre sí. Por esta razón, es fundamental proporcionarles apoyos individualizados y especializados que se adapten a cada etapa de su desarrollo y les permitan participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones.

Apoyar la concienciación sobre el autismo

Desde la web www.diamundialautismo.com puedes conocer más de los protagonistas de la campaña: Jaime, Eva, Nacho y Aline. Puedes sumarte de muchas formas: utilizando sus hashtag en redes sociales #LlamémosloPorSuNombre y #DíaMundialAutismo; subiendo en las mismas una foto haciendo el símbolo de infinito con los dedos; compartiendo los materiales que encontrarás en su portal web; y sobre todo y aún más importante, firmando el manifiesto como apoyo.

Ayuda a construir una sociedad más respetuosa y comprometida con las personas con autismo 🙂

Concienciación sobre el Autismo

Otros artículos que podrían interesarte
Escríbenos

Contáctanos y responderemos en la mayor brevedad.

Información básica en protección de datos – Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NEUROLINKIA SL tratará los datos facilitados con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través de su llamada y facilitar la información solicitada. Si nos lo autoriza previamente, le enviaremos información relacionada con la actividad y/o los servicios ofrecidos por la entidad. Para ejercer los derechos reconocidos en la normativa y obtener más información, acceda a nuestra política de privacidad.
Respondemos en la mayor brevedad

Gracias por
contactarnos

Gracias por confiar en los profesionales de Neurolinkia. Nuestro equipo contactará contigo en la mayor brevedad posible. También puedes enviarnos un e-mail o llamarnos por teléfono:
Información sobre cursos
Neurolinkia
Te informamos
Si tienes dudas sobre un curso específico, indícanos en tu mensaje cuál es, ¡gracias!
Finalidad: dar respuesta a la solicitud.
Responsable: NEUROLINKIA S.L.
Base de datos: alojada en SiteGround S.L.
Derechos: siempre puedes borrar tu información.
Antispam: protegido por reCAPTCHA, ver términos.