Día de la Atención Temprana 2023

Neurolinkia celebra el Día de la Atención Temprana: un llamado a mejorar, coordinar e implicar

Día de la Atención Temprana (2023)

Hoy, 16 de junio, celebramos el quinto aniversario del Día de la Atención Temprana. Como profesionales comprometidos con la salud de nuestros niños y niñas, desde Neurolinkia nos unimos a la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Atención Temprana y su manifiesto en esta importante iniciativa.

Este día es un día para celebrar, pero también para reivindicar. Celebramos que las redes de Atención Temprana crecen y cuidan del desarrollo de niños y niñas por toda España. Sin embargo, reivindicamos la necesidad de que estas redes lleguen a todas las familias que las necesitan y aún no las reciben.

Es fundamental recordar que la crianza de nuestros hijos e hijas requiere un esfuerzo intenso y continuado. En una época en la que estamos preocupados por la fragilidad de la salud mental de nuestros jóvenes y familias, es necesario comprender que la inversión en políticas de crianza y de protección de nuestras familias es la mejor prevención.

En Neurolinkia entendemos que es esencial apoyar a las familias y a los niños en un período crucial de su vida. Promovemos la calidad de vida de las familias, apostamos por una parentalidad positiva y por la calidad y ratios adecuados en las escuelas.

Compromiso del Día de la Atención Temprana

La mejora de las redes de centros y servicios de desarrollo infantil y atención temprana es una prioridad. Estamos comprometidos con su coordinación con los servicios sanitarios, sociales y escuelas infantiles en cada localidad, reforzando un sistema universal de cuidados del desarrollo infantil. Invitamos a las entidades de infancia y a las administraciones públicas a sumarse a este desafío.

Desde Neurolinkia, nos sumamos a la celebración y reivindicación, comprometiéndonos a seguir trabajando por un futuro donde todas las familias tengan acceso a servicios de atención temprana de calidad. Porque todos los días deben ser un 16 de junio, un día para recordar que la infancia merece la mejor atención.

#DíaAtenciónTemprana #AhoraMásTemprana #AtenciónTempranaSaludMental

Otros artículos que podrían interesarte
Escríbenos

Contáctanos y responderemos en la mayor brevedad.

Información básica en protección de datos – Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NEUROLINKIA SL tratará los datos facilitados con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través de su llamada y facilitar la información solicitada. Si nos lo autoriza previamente, le enviaremos información relacionada con la actividad y/o los servicios ofrecidos por la entidad. Para ejercer los derechos reconocidos en la normativa y obtener más información, acceda a nuestra política de privacidad.
Respondemos en la mayor brevedad

Gracias por
contactarnos

Gracias por confiar en los profesionales de Neurolinkia. Nuestro equipo contactará contigo en la mayor brevedad posible. También puedes enviarnos un e-mail o llamarnos por teléfono:
Información sobre cursos
Neurolinkia
Te informamos
Si tienes dudas sobre un curso específico, indícanos en tu mensaje cuál es, ¡gracias!
Finalidad: dar respuesta a la solicitud.
Responsable: NEUROLINKIA S.L.
Base de datos: alojada en SiteGround S.L.
Derechos: siempre puedes borrar tu información.
Antispam: protegido por reCAPTCHA, ver términos.