Neuropediatras en Sevilla

Neuropsicología

La neuropsicología es una especialidad que aborda las alteraciones de las funciones cognitivas (atención, funciones ejecutivas, percepción, praxias…) que se presentan en diferentes cuadros neurológicos. Las prácticas clínicas propias de esta especialidad son: valoración, diagnóstico y tratamiento neurocognitivo.

Es una rama de la Psicología, enmarcada dentro de las neurociencias que tratan sobre la relación entre la función cerebral y el comportamiento. En este aspecto, cobra especial relevancia los trastornos producidos a causa de daño o disfunción cerebral y sus consecuencias sobre las funciones cognitivas y el comportamiento.

Los neuropsicólogos realizamos una evaluación de las capacidades cognitivas y sus componentes para poder establecer qué funciones están fallando y cuáles están indemnes. En función de los resultados obtenidos planteamos un programa de rehabilitación/estimulación cognitiva para, así, poder mejorar las funciones dañadas o no desarrolladas conforme a la edad.

Para implementar ese programa de rehabilitación o estimulación cognitiva trabajamos con ejercicios y juegos personalizados que posibilitan trabajar estas funciones alteradas. Este trabajo se realiza en sesiones individuales.

En Neurolinkia sabemos de la importancia de trabajar con un equipo multidisciplinar, para así poder realizar un abordaje integral y con la mayor efectividad y recuperación funcional.

Escríbenos

Contáctanos y responderemos en la mayor brevedad.

Información básica en protección de datos – Conforme al RGPD y la LOPDGDD, NEUROLINKIA SL tratará los datos facilitados con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través de su llamada y facilitar la información solicitada. Si nos lo autoriza previamente, le enviaremos información relacionada con la actividad y/o los servicios ofrecidos por la entidad. Para ejercer los derechos reconocidos en la normativa y obtener más información, acceda a nuestra política de privacidad.
Respondemos en la mayor brevedad

Gracias por
contactarnos

Gracias por confiar en los profesionales de Neurolinkia. Nuestro equipo contactará contigo en la mayor brevedad posible. También puedes enviarnos un e-mail o llamarnos por teléfono:
Nuestro horario entre los días
Lunes Santo (3 de abril) y Viernes Santo (7 de abril) es:
Volvemos al horario habitual el lunes 10 de abril.